Rafael garcía buitrago

Planificación estratégica

Encontrar el camino

Una empresa que no tiene un plan estratégico está sometida a la improvisación y a la deriva. La planificación estratégica es fundamental en cualquier negocio, con independencia de su tamaño.

¿Cuál es la clave?

Se trata de tener clara cuál es la situación actual del negocio, y hacia dónde lo queremos dirigir.

Teniendo claros estos dos aspectos, podremos definir qué cosas tenemos que hacer, cuándo, quién, y con qué recursos.

En el plan estratégico trabajamos en los siguientes aspectoS

Visión, Misión y Valores

Historia del negocio

Análisis interno y análisis externo

Acciones derivadas del análisis

Análisis del talento del equipo

Definición de objetivos

Selección de estrategias para avanzar hacia los objetivos

Estimación de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para llevar a la práctica las estrategias

Elaboración de las proyecciones financieras del plan estratégico

Planificación de las actuaciones

Plan de seguimiento y contingencia

Trabajar en tu plan estratégico te permitirá enfocarte en aquello que es realmente importante para tu negocio y te ayudará a conseguir tus objetivos.